Ciudades
Orihuela

Orihuela

10km / 10min

+ Más Info

Torrevieja

Torrevieja/La Mata/Cabo Roig

24km / 20min

+ Más Info

Elche

Elche

40km / 40min

+ Más Info

Alicante

Alicante

66km / 50min

+ Más Info

Murcia

Murcia

43km / 39min

+ Más Info

Cartagena

Cartagena

77km / 59min

+ Más Info

Orihuela, declarada gran ciudad en 2010, es un municipio situado en una zona privilegiada del sureste y colorido español.

Capital de la comarca de la Vega Baja, Orihuela representa la gama de colores del propio Mediterráneo español.
Cada esquina de sus más de 384 km2 contiene tonos de tradición y modernidad. Es un lugar próspero en la agricultura, el patrimonio artístico monumental y es joyas caseras de la arquitectura histórica mediterránea.
Orihuela cuenta oficialmente con cinco de las mejores playas de España distinguidas con el Turismo de Calidad Q por el Ministerio de Turismo, considerado la más alta distinción en este sector. 16 km de hermosa costa con amplias playas de arena intercaladas con calas de agua turquesa y marinas.
lugar de nacimiento de Miguel Hernández, sus calles son motivos para la vida y obra de uno de los poetas españoles más internacionales. Orihuela es uno de los principales destinos turísticos de Valencia. Una ciudad que alberga muchos tesoros, como la obra de Diego Silva Velázquez "La Tentación Santo Tomas" y obras únicas del gran escultor Francisco Salzillo. Parte de esta variedad artística se puede ver en la Semana Santa, declarada en 2010 de Interés Turístico Internacional.

Cualquier visitante de Torrevieja está obligado a visitar la zona del puerto con sus numerosos restaurantes, bares de tapas y tiendas. Los restaurantes de pescado son una necesidad como el pescado es fresco en los barcos de pesca locales.

Torrevieja tiene muchos atractivos parques, jardines y plazas como el Paraje Natural Municipal Molino del Agua y el Parque de las Naciones donde puede sentarse y relajarse bajo la sombra.

Para visitar Torrevieja se puede disfrutar del puerto, el mercado de pescado, la Iglesia de La Inmaculada Concepción, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el submarino S-61 Delfin y el museo de mar y sal.

Historia

Torrevieja se traduce literalmente como Torre Vieja, que significa la Antigua Torre, solía ser un pequeño pueblo de pescadores (como muchos de los pueblos de la Costa Blanca), pero ha presenciado una enorme explosión de tamaño y población en los últimos tiempos - la mayoría de los cuales es de el gran número de personas que se trasladan a Torrevieja desde el norte de Europa o la compra de casas de vacaciones en la zona.

Lagos salados

Torrevieja está rodeada por los lagos salados de la Laguna Salada de la Mata y la Laguna Salada de Torrevieja y como resultado el clima está destinado a ser muy saludable, especialmente para las personas con arthritus.
Los lagos salados son protegidos y forman un hábitat natural para numerosas especies protegidas de aves como el Flamingo mayor y el Harrier de Montagu. La sal también se extrae comercialmente proporcionando una de las industrias principales de Torrevieja.

Mercado Interior

El mercado interior de Torrevieja ofrece pescado, carne y verduras frescas. Asegúrese de visitar el mercado local de venta de frutas y verduras frescas, así como otros productos locales y producir - día de mercado en Torrevieja es un viernes. Torrevieja es también el hogar del Centro Comercial Habaneras y un Carrefour 24 h.

Bares y Clubs

Hay más de un centenar de bares con la mayoría ubicados en la zona de El Baluarte en el barrio de La Punta, que atrae a miles de visitantes cada año como el lugar para disfrutar de la vida nocturna de Torrevieja. Desafortunadamente las discotecas de Pacha ahora se cierran y se conocen como Oz en lugar de otro.

Playas

Una de las razones más importantes por las que las familias con niños elegir Torrevieja como su destino anual de vacaciones de verano es, por supuesto, las playas de Torrevieja. Torrevieja cuenta con más de veinte kilómetros de playas de arena blanca, la mayoría de las cuales cuentan con servicios de primera clase y amenidades tales como áreas de juegos para niños, duchas, aseos, puestos de primeros auxilios y guardias de seguridad.

Las playas de Torrevieja que vale la pena visitar son la Playa de los Naufragos, la Playa de Acequion, la playa principal de Torrevieja, el Paseo de Maritimo Juan Aparicio, la Playa del Cura, la Playa de Los Locos, la Cala Torrevieja y la Playa de la Mata.

ELCHE, VIVE UNA HISTORIA NUNCA FINAL

La ciudad milenaria ofrece mucho más de lo que los viajeros suelen esperar. Tres sitios enumerados en las diferentes categorías de las listas de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la palmera histórica, el juego de misterio de Elche y el Museo de la Escuela Pusol. Sus playas, espacios naturales, cultura, gastronomía, festivales, tiendas y una amplia gama de actividades de ocio lo convierten en un destino único en el Mediterráneo.

Descubrir

Descubra Alicante con todos sus sentidos: Sus playas, monumentos y fantásticos museos forman parte del gran atractivo de esta ciudad bañada por el Mar Mediterráneo y famosa por ser una ciudad dinámica, con un clima cálido.

Playas

Playas urbanas, calas salvajes, fina arena dorada, aguas cristalinas. Alicante te ofrece todo el Mediterráneo para disfrutar de tus deportes favoritos o simplemente relájate al sol; Playa de San Juan, las calas de Cabo de las Huertas, la playa de Almadraba, la playa de Albufereta, la playa de El Postiguet, la playa de El Saladar-Urbanova.

Compras

La provincia de Alicante es famosa por la calidad de sus artículos de cuero: zapatos, bolsos y accesorios. También es bien conocido por la calidad de los elementos utilizados para la decoración como alfombras, mimbre y cerámica tradicional. Hay una amplia gama de tiendas para pasear por Alicante, en el centro de la ciudad, los numerosos centros comerciales y también en los puestos al aire libre en diferentes lugares públicos, abierto todo el año!

Probarlo

Tantos adjetivos para describir la cocina de Alicante sofisticada, de mercado, mediterránea, de firma, tradicional, abundante, tapas ... Una ciudad muy sabrosa !! La cocina local es típicamente mediterránea y sin duda, una de las grandes atracciones de Alicante. Su historia, su geografía, su clima y las tierras fértiles de su provincia aportan riqueza y diversidad a la gastronomía alicantina.

Como consecuencia de su intensa tradición histórica, de la superposición reiterativa de las culturas, de su ubicación estratégica como enclave mediterráneo y de su carácter transitorio como territorio fronterizo a medio camino entre la Meseta y Andalucía, la Región de Murcia conserva innumerables vestigios del pasado, un punto de encuentro ideal donde la historia y la tradición han sido inculcadas con una nueva vida y puestas a disposición del visitante.

Los restos arqueológicos y abundantes restos arqueológicos incluyen pinturas rupestres en los refugios rupestres del período ibérico, el esplendor de la antigüedad romana con su refinamiento urbanístico y su inclinación por las ciudades teatrales, visigodas, las medinas árabes, los castillos cristianos, las torres de vigilancia, las iglesias y templos, construcciones civiles y militares.

Murcia, ciudad capital de la Comunidad Autónoma, a orillas del Segura, Cartagena, puerto frente al Mediterráneo, Lorca, pueblo de los Cien Escudos y Caravaca de la Cruz, la Ciudad Santa, razones que un visitante necesita para elegir en cualquier momento del año para unas vacaciones o simplemente una estancia corta.

Este amplio patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y cultural puede contemplarse y admirarse en una diversidad de escenarios naturales, en los lugares donde se construyeron los propios monumentos o en los espacios temáticos de la red completa de museos de la Región. La Región de Murcia se asemeja así a una rica tela impresa sobre la cual la Historia ha sido representada para nuestra contemplación.

Cartagena es una ciudad española y una importante estación naval situada en la Región de Murcia, en la costa mediterránea, al sureste de España. A partir de enero de 2011, tiene una población de 218.210 habitantes que es el segundo municipio más grande de la región y la sexta capital no provincial del país. El área metropolitana de Cartagena, conocida como Campo de Cartagena, tiene una población de 409.586 habitantes.

Cartagena ha sido habitada por más de dos milenios, siendo fundada alrededor de 227 aC por el cartagineses Hasdrubal la Feria como Qart Hadasht, el mismo nombre que la ciudad original de Cartago. La ciudad tuvo su apogeo durante el Imperio Romano, cuando se conocía como Carthago Nova (la Nueva Cartago) y Carthago Spartaria, capital de la provincia de Carthaginensis. Era una de las ciudades importantes durante la invasión de Umayyad de Hispania, bajo su nombre árabe de Qartayannat al-Halfa.

Gran parte del peso histórico de Cartagena en el pasado va a su codiciado puerto defensivo, uno de los más importantes en el Mediterráneo occidental. Cartagena ha sido la capital del Departamento Marítimo de la Marina Española desde la llegada de los Borbones españoles en el siglo XVIII. Ya en el siglo XVI fue uno de los puertos navales más importantes de España, junto con Ferrol en el Norte. Sigue siendo un importante puerto naval, el principal refugio militar de España, y es el hogar de un gran astillero naval.

La confluencia de las civilizaciones, así como su puerto estratégico, junto con el surgimiento de la minería local se manifiesta por un patrimonio artístico único, con una serie de hitos como el Teatro Romano, el segundo más grande de la Península Ibérica después de la de Mérida, una abundancia de restos fenicios, romanos, bizantinos y árabes, y una plétora de edificios de estilo Art Nouveau, resultado de la burguesía de principios del siglo XX. Cartagena se ha establecido ahora como un importante destino de cruceros en el Mediterráneo y un foco cultural emergente.

Es la primera de una serie de ciudades que eventualmente han sido nombradas Cartagena, especialmente Cartagena de Indias (Cartagena de Indias) en Colombia.