El Área de la Pedrera comprende más de medio millón de metros cuadrados. A poco más de dos kilómetros de Bigastro contiene mas de 30.000 árboles.

En el mismísimo corazón de la Vega Baja. LA PEDRERA se eleva sobre los riscos más altos de la Cañada de la Umbría. Desde su formidable atalaya se accede a las más bellas panorámicas del hondo y ancho Valle del Segura, que se extiende desde nuestros pies hasta el mar en un paisaje siempre sorprendido por la luz y el verde de los frutales.

Pero LA PEDRERA no es sólo un paraje de excepcional belleza. En los últimos años, y gracias al permanente interés y esfuerzo del Ayuntamiento de Bigastro, se ha convertido en una de las áreas de ocio más singulares de la provincia de Alicante y en una referencia obligada para quienes aman la naturaleza y desean integrarse plenamente en ella.

Es, además, una alternativa turística entre la montaña y la playa. La respuesta de la huerta a la llamada del ocio. La réplica del interior a la costa. Un guiño de autosuficiencia al mar con reclamo incluido: “Antes, gire a la derecha y descubra la huerta en estado puro”. Las palabras no se oyen, pero se presiente el mensaje.

La naturaleza en estado puro. Para dejarse guiar por la transparencia del aire, la desnudez de la tierra y la limpieza del silencio. Alojados en una cabaña de madera o en una barraca valenciana. Instalados bajo el techo de nuestra propia tienda de campaña.

Acompañados por una mochila en la solitaria aventura del senderismo entre naranjos y almendros. Solazados por el buen yantar de una cocina que combina la dieta mediterránea con los productos de la fértil huerta.

Todo, naturalmente, en el ambiente desinhibido y cordial de la serranía, mientras tocamos con la mano la copa de los limoneros o nos embelesamos ante los altos de una liebre desenmascarada en el refugio de su libertad.