Poblaciones cercanas

Bigastro (en valenciano, Bigastre) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura. Cuenta con 6.788 habitantes.

poblaciones-01

Casco Urbano

Las plazas y las empinadas y estrechas calles del municipio de Bigastro invitan a hacer un recorrido urbano, deteniéndose en su céntrica calle peatonal de la Purísima, pulmón de la actividad comercial de la localidad, pasando por el Parque Municipal remodelado, donde el paseante puede hacer un alto y disfrutar de la vegetación y frescura, y los niños pueden divertirse con el parque infantil.

Si accedemos a la parte alta del municipio, verdadero balcón de la Vega Baja, podemos deleitarnos con las vistas de la extensa huerta y los pueblos cercanos.

Mercado

Todos los jueves tiene lugar en Bigastro El Mercado, Punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca.

Da la impresión de ser un zoco árabe, desde el que se ofrecen las cosas más diversas: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, articulos de importación, confección, calzado, etc.

poblaciones-02

La Huerta

Comprometidos con el concepto de Desarrollo Rural, desde el ayuntamiento de Bigastro, se están realizando distintas acciones encaminadas a revalorizar el espacio Huerta Tradicional. Acciones que van: desde la recuperación de cultivos tradicionales; al fomento de una agricultura de valor y diversificación de las explotaciones agropecuarias; la adecuación de este espacio natural para el disfrute y el ocio (como el paseo); la cesión/arrendamiento de parcelas a colectivos sociales con fines agroecológicos; y la gestión sostenible de los residuos de las explotaciones. Defendemos el vínculo que existe entre Patrimonio-Medio Ambiente y Calidad de Vida.